Llaman “acelerado” a Joaquín Flores

Por: Redacción

Antes de aspirar a la candidatura para la Presidencia Municipal de Navojoa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Flores Pérez, debe resolver primero los muchos problemas que existen en su área, dijo el dirigente del Movimiento Cívico, Jesús Enrique Román Zamorano.

Por: Raúl Armenta Rincón



“Este es un claro ejemplo del clásico acelere político”, definió al referirse a las aspiraciones del funcionario estatal, quien declaró que en el 2021 buscará ser candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Alcaldía navojoense.

Román Zamorano reconoció que Flores Pérez tiene derecho a pretender dicho cargo, “pero otra cosa es que primero logre ser candidato y, después, que gane, porque muy pocos votarían por él”.

Consideró que el jefe jurisdiccional ha dejado mucho qué desear en los diversos puestos públicos que ha ocupado en su trayectoria, pues su labor siempre ha sido “gris”, sin mayor trascendencia y donde solo se la ha pasado “nadando de muertito”.

“La prueba más reciente es la de su actual cargo, en el que prácticamente no ha hecho nada para resolver la problemática del dren Navojoa, uno de los principales focos de infección de la ciudad; así como el “mosquero” que existe en las colonias del sector poniente, como la Constitución, Tierra Blanca, Deportiva y Tetanchopo, pero también en otros sectores.

Agregó que el dren es un criadero y proliferación de toda clase de moscos y animales ponzoñosos y donde los olores pestilentes se presentan a todas horas del día, en una zona de bastante población.

Explicó que dichos problemas se han generado por las descargas de aguas negras a ese lugar, a la altura de la colonia Tierra Blanca, que es la parte donde el dren no está embovedado, pero también se deben al crecimiento de la maleza que es abundante y ante la que ninguna autoridad ha mostrado un real interés para desmontar.

“Pero todo esto no parece importarle a Joaquín Flores, a él lo que le gusta es la grilla, pero lo que le debe interesar son los problemas de la gente, ahí es donde debe mostrar lealtad, no lealtad a su partido o a sus padrinos que lo han protegido y lo han colocado en puestos importantes durante muchos años”, añadió Román Zamorano.