“Familia Feliz” vela por gente con discapacidad

Por: Redacción

Con el objetivo de luchar por la aceptación, el respeto y la inclusión en personas con discapacidad, se trabaja constantemente en la asociación “Por una Familia Feliz”, aseguró la presidenta, Olga Cecilia Torres Ramírez.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Señaló que en la asociación se cuenta con 125 familias registradas, las cuales ven por un mejor mundo para las personitas con algún tipo de discapacidad, para que no sean discriminadas en la sociedad y sean aceptadas e incluidas.

“Estamos trabajando al cien por ciento por la inclusión a las personas con capacidades diferentes en todas las actividades de la vida diaria. Antes que su discapacidad, son personas como todos nosotros”, afirmó.

Reveló que hace cinco años se inició con la asociación, en la que se han realizado terapias de nutrición, emocionales, así como fisioterapias y acuaterapias en verano, además de enseñar lengua de señas y Braille.

“También damos pláticas en las escuelas, tanto en el área rural como área urbana, a padres, alumnos, maestros, a quienes les hacemos saber la importancia de saber convivir con cualquier persona, sin importar su discapacidad”, externó.

Torres Ramírez añadió que “Por una Familia Feliz”, trabaja diariamente por la calidad de vida, por lo que realizan distintas actividades y eventos culturales en las que participa un elenco conformado de personas con discapacidad.

Confesó que el sustento para la asociación es con los recursos que generan las mismas familias con diferentes actividades, así como con aportaciones que puede hacer la ciudadanía, ya sea en medicamentos, alimentos, vestimenta, pañales o sillas de ruedas, que es lo que más se utiliza.

Pidió a la ciudadanía que respete a estas personas y los espacios destinados para ellos, como los estacionamientos, que son los principales lugares que la gente invade sin necesidad de necesitarlos.

“Hay mucha gente que ignora estos señalamientos de los estacionamientos y para las familias con algún integrante con discapacidad sí es complicado el no tener el espacio para bajar a alguien que hace uso de silla de ruedas”, exteriorizó.