Exigen apoyar asilo local

Por: Eduardo Sánchez

Ante la falta de apoyo al Asilo San Juan de Dios, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Berenice Jiménez Hernández, exigió al Gobierno Municipal que abone a la deuda que tiene con el albergue desde el año pasado.


Por: Jesús Alejandro Quintero

Detalló que desde septiembre del 2018 no se ha pagado ninguna factura del Municipio hacia el asilo de ancianos, por lo que en este mes se cumplirá un año en el que no se ha hecho algún tipo de pago del compromiso que tienen y del cual la presidenta municipal, María del Rosario Quintero Borbón, no se ha hecho cargo.


“En la última sesión de Cabildo pedí a la alcaldesa que avanzáramos con el pago de estos recursos. Veo muy mal, falta de sensibilidad y de voluntad para el pago al asilo, porque es un compromiso que tiene el Municipio y que viene de muchas administraciones anteriores”, comentó.

Resaltó que el asilo está en el organigrama del Gobierno, por lo que le extraña la negativa de la munícipe en responder con el apoyo mensual de 20 mil pesos.

“Por lo pronto que se ponga al corriente con los meses que están pendientes del año 2018. El asilo tiene mucho gasto corriente, aunque con esa cantidad no es suficiente, pero ayuda de alguna manera”, expresó.

La funcionaria indicó que la alcaldesa se escuda diciendo que trabaja en gestiones para apoyos de los adultos mayores con programas a nivel federal; sin embargo, el compromiso que se tiene con el asilo es aparte de los sustentos federales.

“Es una deuda del Municipio, un compromiso moral y económico. Tenemos que ser más sensibles. El asilo es un lugar vulnerable como para que le nieguen esta ayuda que había estado recibiendo por muchos años por parte del Municipio. No se vale que nomás lleguen y corten tajantemente el apoyo”, puntualizó.

Jiménez Hernández confesó que el único apoyo económico que brindó la alcaldesa fue el pasado 28 de agosto, Día del Abuelo, que visitó las instalaciones del asilo e hizo entrega de una ayuda monetaria a nombre de ella, independientemente del Gobierno.