Por: Redacción
Madre e hijo no tienen para estudios médicos ni para comerPor: Fabián Pérez
Postrado en una cama por una enfermedad y, sin poder probar alimento, por la falta de recursos económicos, así se encontraba ayer José Ruiz Borbón, un joven de 26 años de edad que necesita del apoyo de la sociedad.
Y es que, para poder costear una cirugía y gastos en medicamentos, tuvo que empeñar todo lo que tenía, desde una motocicleta, celulares, cilindro de gas, entre muchas otras cosas personales.
Comentó que hace días le detectaron una bolita en el apéndice, la cual se la extirparon, sin embargo, se le detectó una bola más en la espalda, aparentemente cancerígena.
“Esa bola que me salió en la espalda me provocaba que no pudiera trabajar, de hecho, no me dolía, pero cuando levantaba algo pesado, se me iba la fuerza de mi cuerpo, así anduve trabajando mucho tiempo, pero últimamente me empezó a afectar”, describió.
Aseguró que cuando fue al Seguro Social para que le revisaran la bola, los médicos siempre le daban largas a los estudios y en algunas ocasiones eran pospuestos, sin motivo alguno.
“Así en estas condiciones trabajaba, pero últimamente me empezó a afectar; los médicos nunca me mandaron hacer estudios a futuro, hasta ahora le dijeron a mi madre que tengo un tumor y que necesito de un tratamiento”, compartió.
Asegura que al salir de trabajar de un Oxxo, perdió su número de seguridad social en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Hace ocho días fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Ciudad Obregón, por un problema en su apéndice y, por 15 minutos estuvo a punto de morir, de acuerdo a lo que le dijo uno de los médicos que lo operó.
Ahora el joven del fraccionamiento Misioneros lucha contra un tumor maligno, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para salir delante de esta terrible enfermedad.
“El médico que me atendió me dijo que, por un errorcito en la operación, se me pudo haber contaminado mi cuerpo y adiós frijoles, como quien dice. Con lo poco que me puedan ayudar, para mí sería como oro”, externó.
La madre del joven, Clementina Borbón Escalante, aseguró que su hijo necesita recursos económicos para sus estudios médicos, ya que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, además ocupan despensas, ya que ambos no tienen trabajo.