Por: Redacción
Una vez que se levante la alerta sanitaria provocada por el Covid-19, el Partido del Trabajo junto con Morena llevarán a cabo foros de consulta para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en los 72 municipios.Por: César Fraijo
El vocero del PT en Sonora, Ramón Flores Robles, comentó que buscan escuchar las voces de ciudadanos, organizaciones y académicos, entre otros, que aporten a la ley electoral.
Entre los temas que el PT ve como necesarios que se incluyan en la legislación electoral, dijo, es que la boleta lleve la foto de los y las candidatas, porque hay electores que no se identifican con los partidos pero sí con el candidato o candidata.
Otros temas, comentó, son la austeridad en las campañas y la reducción de los tiempos de las mismas de 90 a 60 días; que se le dé más oportunidades a los independientes, pero sobre todo que se armonice la ley electoral local con la nacional.