Por: Redacción
Los vecinos del fraccionamiento Aeropuerto afirman que su sector se encuentra totalmente olvidado por las autoridades, debido a las deplorables condiciones en las que se encuentran las calles y los defectuosos servicios. Antonio Soto, vecino del lugar, lamentó el pésimo estado de las vialidades, sobre todo el bulevar Río Humaya, que se encuentra prácticamente intransitable debido a los grandes baches y al desnivelado camino.Por: Jesús Alejandro Quintero
"Es un cochinero de calle, ya va más de una semana que llovió y aún sigue el agua estancada, toda enlamada e infectada", manifestó.
"Desde que tengo uso de razón, nunca han venido a hacer alguna mejora a este fraccionamiento, estamos en abandono total y prueba de ello es ver todo esto, es un desastre”, se quejó el ciudadano.
Agregó que además de las vialidades, el alumbrado público también es un gran problema, ya que la mayoría de las calles se encuentran en las penumbras debido a que las lámparas no funcionan de forma correcta y hay algunas que ni siquiera se encienden.
Por su parte Rodolfo Quintana señaló que para donde sea que se voltee a ver en el fraccionamiento Aeropuerto hay problemas evidentes, ya sea por las rúas, por la iluminación y por la recolección de basura, ya que el servicio dura semanas en hacerse presente, lo que genera la acumulación de residuos y riesgos para la salud.
“Además del criadero que se hace de mosquitos, por el agua estancada, también se batalla para que vengan a recoger la basura. Se hacen cerros de basura y eso provoca que haya infecciones, insectos y roedores. Vamos de mal en peor, urge que nos pongan atención y se echen la vuelta para acá, para que se den cuenta de la situación”, indicó.
De igual forma, Aracely Quiroz y Juan Gocobachi coincidieron en que el fraccionamiento parece sacado de una película de terror por la imagen que brinda a los demás, a causa de la falta de mantenimiento, sobre todo por las noches.
“Si vienes de noche y volteas por cualquier calle, se ve tétrico por no ver ninguna luz, por sentir los baches y mirar mucha agua estancada. Las calles son lagunas y muchos carros han sido víctimas de las condiciones. Sabemos que en todo Navojoa hay problemas, pero aquí sí estamos en condiciones críticas”, confesó Aracely.