Por: Redacción
“Uno de los mayores logros ha sido la inclusión educativa para los niños con discapacidad”, aseguró la presidenta de la Asociación Por una Familia Feliz, Olga Cecilia Torres Ramírez.Por: Jesús Alejandro Quintero
Señaló que históricamente los niños con alguna discapacidad o trastorno no son admitidos en escuelas regulares, por lo que se dieron a la tarea de crear conciencia en directivos y maestros para que abran la posibilidad a estos pequeños.
“La inclusión educativa ha sido uno de los mayores logros para nosotros. Ha habido niños que, con alguna condición de vida, como discapacidad o trastorno, han sido rechazados en las escuelas y por tal motivo hemos ido a crear conciencia en distintos planteles educativos y en el personal de educación”, comentó.
Resaltó que gracias a la intervención de integrantes de la asociación se han podido inscribir niños con discapacidad en las primarias, lo cual es una forma de inclusión y de darles la oportunidad de demostrar que pueden salir adelante en los estudios académicos.
"Hemos sensibilizado a esta gente y ha sido un logro para las madres de familias que quieren que sus hijos sean incluidos en las escuelas y en toda actividad, que sean vistos como seres humanos y no como bichitos raros"
Hemos transformado vidas, dijo, y como sociedad debemos involucrarnos en este tipo de actividades, en dar la oportunidad a los niños con discapacidades o trastornos y apoyarlos de alguna manera.
Torres Ramírez afirmó que continuarán con trabajos de concientización y sensibilización hacia la ciudadanía para que se sigan abriendo más posibilidades de inclusión a estos niños, ya sea en educación o en cualquier otra actividad social.