Por: Redacción
El grupo de mujeres Rastreadoras de Ciudad Obregón, de manera pacífica se manifestó frente a las instalaciones de la Delegación Regional Sur, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ubicada en la calle Chihuahua casi esquina con 200.Por: Óscar García
La representante, Nora Lira, entre llantos pide a las autoridades que investiguen las cientas de denuncias que han interpuesto, ya que el caso de su hija desaparecida no ha tenido avance desde el año 2018. “Ya no vamos a pedir con la mirada agachada, ni con paciencia. Necesitamos con urgencia que la delegada, Celina Ramos Valenzuela, que personalmente vaya y verifique las investigaciones de todos nuestros hijos, ya que no hay avances, no sabemos nada del paradero de ellos”, expresó Nora Lira.
Agregó que en su caso personal, su hija Fernanda, quien desapareció hace un año y medio, no hay ninguna investigación. Pide resultados y exige personal apto para manejar ese tipo de casos. “Traigan a quienes de verdad puedan”.
“Nosotros no venimos a pelar, solamente queremos hablar con la delegada, ya que ella es mujer, debe ser mamá, y entender el dolor de cada madre”, dijo la representante.
Aclaró que no buscan venganza ni culpables sobre el que haya hecho mal a los desaparecidos, solamente las quieren de regreso, ya sean vivos o muertos.
Expresó que todos tienen derecho de darles santa sepultura a sus hijos en dado caso de que estén muertos.