Por: Redacción
Sin pertenencias y con múltiples golpes en el cuerpo resultó un señor de 56 años tras ser agredido por agentes de la Policía Estatal en una detención arbitraria, cerca de las 11:00 horas de ayer.Por: Óscar García
Menciona Manuel de Jesús Reatiga Morales que caminaba por la calle Tabasco y al llegar a la calle Galeana, unos uniformados se acercan a él de forma prepotente a querer revisarlo. Manuel les preguntó el motivo de la detención y estos le quitaron una bolsa con cargadores que llevaba a alguien que vende en tianguis.
Luego de eso, comenzaron a golpearlo mientras le cubrían el rostro. Mencionó que no miró el número de la unidad, pero que eran cuatro policías y que si los ve puede reconocerlos.
Después de la golpiza, lo subieron a la unidad para trasladarlo al edificio de Seguridad Pública donde lo tuvieron alrededor de ocho horas. Expresó que, al momento de pedirles sus pertenencias, se hicieron de la vista gorda y le dijeron que a él se les habían caído, cuando él mismo miró que le quitaron dos celulares, los cargadores que iba a vender, y mil 500 pesos.
Por último, muy asustado dijo que lo amenazaron que si ponía denuncia le iría mal. Manuel manifiesta que es una injusticia lo que le hicieron, y solo pide que le devuelvan sus cosas.