Por: Redacción
Agredido con arma blanca, un maestro perdió la vida luego de que unos delincuentes lo intentaran asaltar y él se resistiera.
Por: Óscar García
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas en la calle Amberes, entre Lisboa y Lucerna, de la colonia Villa Itson.
Testigos manifiestan que se trata de un maestro de matemáticas, que impartía clases en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), campus Náinari.
Según las primeras indagatorias, el maestro Julio César Ansaldo Leyva estaba dentro de su domicilio, cuando unos sujetos entraron a la fuerza y le propinaron varias apuñaladas hasta asesinarlo.
Al llegar los agentes de Servicios Periciales, encontraron el cadáver, un desorden y faltaban cosas de su pertenencia, además de su auto.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Agentes de la Policía Estatal acordonaron la zona del crimen.
Posteriormente personal de Servicios Periciales acudieron a indagar sobre el hecho, recabar evidencias y asegurar el cadáver, el cual fue trasladado a los edificios de la fiscalía para comenzar las diligencias de Ley.
Más tarde, se informó que el vehículo de Julio fue encontrado en un tramo de la carretera Navojoa-Huatabampo.
De acuerdo con docentes del Itson, el maestro Ansaldo Leyva tenía una carga de tiempo completo y líder del Cuerpo Académico Ciencias Básicas en Ingeniería.
Además, era responsable de Titulación de los alumnos de algunas carreras, líder de las academias Matemáticas, Cálculo para Economía y Finanzas, Matemáticas Computacionales y Matemáticas Discretas.
Este suceso conmovió a los docentes y alumnos del Itson a pedir justicia y que las autoridades den resultados en materia de seguridad, pues se está atacando a personas de bien de la comunidad.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelYaqui/videos/2573238576270574/?t=3