Por: Redacción
Al celebrar una década del Museo de Arte de Sonora, se inauguró la segunda exposición como parte de los festejos del décimo aniversario, evento titulado “Arte Mexicano Contemporáneo, Sonora 2.1, apuntes para una colección”.El recinto cultural ubicado en la Capital del Estado inició con la celebración en abril, en el director Rubén Matilla Villaescusa había anunciado la presentación de cinco exposiciones temporales y tres permanentes, así como un seminario, diversos talleres y eventos especiales.
La nueva exposición que alberga Musas, es una colección nacional conformada por más de 230 obras donadas por alrededor de 150 artistas.
Musas se ha consolidado y es referente a nivel nacional por las obras de arte que exhibe, equipado con tres salas permanentes sufragadas por la iniciativa privada, la cual su acervo asciende a una colección de más de 300 piezas.
El recinto cuenta con infraestructura museística de primer nivel que le ha permitido convertirse en un puente cultural entre el noroeste y centro de México, siendo también un detonador cultural y turístico con la frontera norteamericana. Se han exhibido importantes exposiciones de talla internacional, nacional y local, entre ellas: Frida Kahlo, Mi vestido cuelga ahí; Arte y Cuerpo, de la Colección privada de Rufino Tamayo; Diálogo con Bolaño, de Allen Frame; Grandes Maestros, obras de la colección de Carrillo Gil, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Wolfgang Paleen; Pinocho, de Francisco Toledo.