¿Vacuna o imán?

Algunos ciudadanos temen les hayan puesto “chip”, pero no hay evidencias científicas

Por: Ana Jusaino

Aunque hay quienes consideran que pudieron haberles inyectado algo más que inmunidad frente al Covid-19, pues en sus brazos se quedan pegados metales justo en el sitio del “piquete”, no hay evidencias científicas del caso.

Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, dijo desconocer el supuesto fenómeno, aunque sí tiene conocimiento sobre el tiempo y el funcionamiento de los anticuerpos en el organismo.

El objetivo de los biológicos es la generación de anticuerpos, es para que el organismo pueda ir generando los anticuerpos y en dos semanas ya se tiene presencia de ellos, resaltó.

A través de redes sociales circula una serie de publicaciones que hacen referencia a que después de recibir la vacuna contra el Covid-19 del rango de edad de 50 a 59 años, utensilios de metal hacen reacción en el punto preciso en donde recibieron el biológico.

Sin embargo, tal afirmación ciudadana no es confirmada por especialistas, quienes dicen desconocer del tema.

Las personas vacunadas han difundido fotografías, por ejemplo, de un tenedor o una cuchara convencional de cocina detenidos en el brazo, como si tuvieran un imán por dentro.