Por: Redacción
El presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acusó que pareciera ser que hay algunos intermediarios que no le han manifestado al presidente Andrés Manuel López Obrador lo que realmente está pasado en estados y municipios, de ahí el resultado en la asignación de recursos del Presupuesto de Egresos 2020.Por: Mireya Delgado
Dichos intermediarios tienen nombre y apellido, y son todos los que están ocupando responsabilidades. “Los que son, son, y ‘necesitan mover el lápiz más fuerte y levantar la mano más alto’. No representan a los partidos políticos, no hablo de una fracción parlamentaria, hablo de todas, no representan a los partidos, representan a los ciudadanos”, externó.
“A los diputados federales, diputados locales, y senadores, que les quede claro, esta es la línea de la Cuarta Transformación y en ese sentido, no tienen por qué quedar bien con grupos, con los que tienen que quedar bien es con los ciudadanos”, continuó el mandatario.
Por todo lo anterior, pidió a los legisladores se sensibilicen ya que no se trata de cualquier cosa, sino de necesidades urgentes de la ciudadanía, y en ese sentido, cada peso que se aporta de impuestos tiene que reflejarse significativamente. “No son suficientes los 4 centavos que se nos regresan de cada peso fiscal que entra”.
Mariscal Alvarado lamentó que en la repartición por Estado, en el caso de Sonora, a Cajeme, siendo el segundo Municipio en importancia, se le haya asignado menos obra pública; sin embargo, reconoció que esta ha sido una tendencia de los últimos años.
“Esa tendencia en el Estado no es nueva, Cajeme como segundo Municipio tiene que verse reflejado en el presupuesto. Tenemos muy claro nuestras prioridades que son las vialidades, la infraestructura sanitaria y el tema de los servicios”, refirió el munícipe.