Por: Redacción
El albergue Itóm Kari está listo para dar en adopción a 50 niños, quienes fueron retirados de sus familias consanguíneas debido a que su integridad corría riesgo.Por: Michel Inzunza
Santiago López Meza informó que la edad de los menores va desde los cinco meses hasta los ocho años y que estos pequeños están a la espera de encontrar una familia que les brinde seguridad, amor y protección.
De setiembre de 2018 a la fecha, se ha registrado el mayor número de adopciones históricamente y se concretó la colocación de 10 niños en nuevas familias, indicó el director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Las parejas que estén interesadas en adoptar deben acudir a la agencia de adopciones dentro de Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, comentó.
La prioridad es que los menores se integren a sus familiares directos, dijo, pero de no ser así, se da la oportunidad a nuevas personas.
Como parte del proceso, se realizan varios estudios sicológicos y socioeconómicos, se imparten talleres de convivencia con el menor para saber si el niño acepta a los que podrían ser sus padres, agregó.
De acuerdo con datos oficiales, México ocupa el segundo lugar en América Latina en cantidad de niños huérfanos con 1.6 millones de menores sin familia.
En el último informe publicado por el DIF nacional, se estima que más de 30 mil niños y adolescentes viven en albergues, pero más del 70 por ciento tienen dificultad para encontrar un hogar debido a que sus edades van de los 7 a los 18 años, que no son atractivas para las familias que desean adoptar.