Por: Redacción
Reitera Secretaría del Ayuntamiento que no se sesionará en pleno pico de la pandemia; ahora todo dependerá del semáforo epidemiológicoPor: Mireya Delgado
En estos momentos de riesgo máximo seria “sumamente complicado” convocar a una reunión de Cabildo, por lo que todo dependerá de los resultados del semáforo epidemiológico a nivel nacional, señaló Juan Saúl Benítez Maldonado.
“El tiempo nos dio la razón, ahora está más estricto todavía. Ahora ya no depende ni siquiera de la voluntad nuestra, depende de cómo se comporte el semáforo que del Consejo Nacional de Salud”, dijo el secretario del Ayuntamiento de Cajeme.
El titular de la dependencia que se encarga de emitir las convocatorias al pleno, expuso que el Municipio está cerca de llegar a la punta de la curva de contagios para luego empezar a descender, por lo que se debe tener un poco de paciencia, ser más estrictos y disciplinados.
“(queremos) que la gente se cuide, de qué sirve que andemos haciendo acciones que van contra de esa disciplina, de esa prudencia y esa responsabilidad que podemos tener. Ya sabíamos incluso que íbamos a recibir críticas, el presidente lo asumió con mucha responsabilidad pero dijo que lo primero es cuidar la vida y la salud de las personas”, comentó.
En cuanto a la denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Congreso del Estado contra el alcalde por no convocar a sesiones de Cabildo en más de dos meses, Benítez Maldonado expuso que mientras no les llegue una noticia de una autoridad competente, no podrán tomar conocimiento del contenido de la supuesta demanda, “entonces veremos lo que puntualmente vamos a contestar”.