Por: Redacción
Aunque están listos para salir a la captura de camarón el próximo sábado que se levanta la veda, hay preocupación entre los pescadores ribereños por el pronóstico climatológico, indicó Aureliano Aldama Rivera.Por: Luz del Carmen Paredes
El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop) en México señaló que están preparados con las embarcaciones y artes de pesca, esperando la fecha oficial para salir a la captura del crustáceo.
Dijo que están a la expectativa por los efectos del ciclón tropical “Lorena”, que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría traer nublados y lluvia a partir del sábado.
De presentarse estas condiciones, dijo, que las embarcaciones no podrán salir a la captura del camarón, lo que tendrá un impacto negativo, ya que son días en los que no se trabaja.
“Esperemos que se pueda salir, porque los pescadores esperan está temporada, y aprovechar los primeros días de captura, que son los que marcan la temporada”, apuntó.
Pero también hizo un llamado a los pescadores ribereños a no arriesgarse, en caso de cumplirse el pronóstico meteorológico, se deben asegurar las embarcaciones y esperar buen tiempo.