buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza volver semáforo rojo en Cajeme

Amenaza volver semáforo rojo en Cajeme

Por: Mireya Delgado

Ante lo sucedido en Chihuahua, regidores exhortarán a Protección Civil para que no baje la guardia en el cumplimiento de los protocolos


Por: Mireya Delgado

Ahora fue la Comisión de Fomento al Desarrollo Económico del Ayuntamiento, la que enviará un exhorto a Protección Civil Municipal para que no baje la guardia en la revisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el Covid-19, toda vez que se teme dar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

En la sesión de este grupo de trabajo, Gustavo Almada Bórquez señaló que es preocupante lo que sucedió en Chihuahua, Entidad que regresó a color rojo y de nuevo tendrán que cerrar establecimientos y poner freno a actividades.

El representante del Movimiento Ciudadano dijo que la ciudadanía también debe de sensibilizarse y aprender de lo que está pasando en otros estados del país, así como en otros países del mundo que han regresado al confinamiento.

Durante la misma sesión, otro de los acuerdos fue exhortar a la Dirección de Comunicación Social para que se haga una campaña intensa dirigida a la ciudadanía donde se le conmine a cuidarse.

PEDIRÁN CUENTAS POR CAMBIOS EN COPRECO

Como parte del Orden del Día de la Comisión de Desarrollo Económico, los ediles acordaron solicitar la información de cómo se dio el cambio de estafeta en la Dirección del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco).

En ese sentido, pedirán a la Secretaria de Economía del Municipio se esclarezca si en la convocatoria para el puesto en el que fue nombrado Raúl Montes Elizondo, se cumplió con el principio de ley de la paridad de género.

Otros de los puntos abordados fue el tema de la compañía Constellations Brands, a quien le propondrán la posibilidad de incorporar a los cultivos agrícolas que se establecen en la región como parte de su cadena de producción.