buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Usan llantas para la siembra de hortalizas

San Ignacio Río Muerto le da vida a los neumáticos de desecho; ya tiene cultivos acelgas y otros productos

Usan llantas para la siembra de hortalizas

Debido a la sequía habitantes de la comunidad Enrique Landa, de San Ignacio Río Muerto, aprovechan las llantas para la siembra de hortalizas.

Alicia Gutiérrez Valenzuela indicó que se va a aprovechar el lixiviado de lombriz para producir en este modelo, donde se siembra en llantas de tractor.

La presidenta de la Fundación Emanuel Arturo apuntó que estas plantas se riegan con el lixiviado de lombriz, y con muy buenos resultados.

Actualmente están trabajando en la construcción de una pila con capacidad de 50 mil litros de lixiviado para seguir produciendo en esta y otras comunidades que no tienen agua, así como el tejabán.

Pero también se podrá comercializar, dijo, para lo cual ya se mandó una muestra al Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD) para su análisis y poder contar con el etiquetado.

Este es un esfuerzo conjunto en el que están participando diferentes instituciones como la Fundación Tichi Muñoz, el CIAD, Dar más para Sonora, Monte Pío de Sonora, el Instituto tecnológico de Sonora (Itson), Universidad La Salle (ULSA), Nacional Monte de Piedad, y la Asociación de Productores Proaoas, detalló.

Esto permite realizar un trabajo integral en este y los otros proyectos que se realizan para buscar que las familias de escasos recursos tengan acceso a alimentos de calidad, que mejore su alimentación.