buscar noticiasbuscar noticias

Sonora participará en el simulacro nacional de sismo

Es con la finalidad de que la población sepa cómo actuar en caso de una contingencia de esta naturaleza, refiere Protección Civil

Este 21 de junio, a nivel nacional se realizará el primer simulacro de sismo, donde Sonora participará con todas las dependencias públicas de los tres niveles de Gobierno, así como empresas privadas.

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), explicó que este simulacro tiene como finalidad que la mayor parte de la población esté preparada por si un suceso así se llega a presentar en el Estado, para saber qué hacer y cómo actuar.

Sonora participará en el simulacro nacional de sismo

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

“A este simulacro se está invitando a todas las empresas de todas las entidades, de todos los niveles de Gobierno, de manera coordinada para poder llevar a cabo este ejercicio de simulacro, siempre anteponiendo las medidas de seguridad de salud por la pandemia. Estamos tratando de afinar los últimos detalles de este simulacro, y todas las empresas tienen la obligación de realizar dos simulacros al año, y con éste ya se avanza en tema, y pues estaremos participando a nivel nacional”, indicó.