buscar noticiasbuscar noticias

Sin liquidez el campo

El incumplimiento de los compromisos contraídos por las autoridades federales genera desaliento entre los productores agrícolas del sur de Sonora.

Por: Luz del Carmen Paredes

Sin liquidez el campo

Manifestaron que demandan no solo el pago de los apoyos pendientes, sino que se incentive la actividad, se requiere un mayor presupuesto que genere crecimiento en la agricultura comercial.

Los productores del sector social, colonos y privados seóalaron que se requiere el pago de los adeudos pendientes para hacer frente a los compromisos adquiridos, ya que no hay liquidez en el sector.

Estamos iniciando el ciclo agrícola 2020-2021 y se requieren recursos, ya que los costos de producción son cada vez más elevados, comentaron.

Demandamos presupuesto, y para ello es muy importante que los legisladores apoyen al campo, no es posible que la Federación haga más recortes", seóalaron.

La tardanza en el pago de los apoyos pendientes afectó la liquidez de los productores que tienen que hacer frente a los pagos pendientes y los que genera el nuevo ciclo agrícola", reiteraron.

Los recursos deben llegar también a la agricultura comercial, que es la que genera los alimentos que demanda el país.