buscar noticiasbuscar noticias

Iniciarán trilla de maíz

A partir de esta semana iniciará la trilla de maíz, que se ha retrasado por los problemas de humedad que presenta el grano.

Rodolfo Elías Rodríguez Flores indicó que con las altas temperaturas registradas en el Valle del Yaqui, esperan no tener más problemas con la humedad.

Iniciarán trilla de maíz

Explicó que arriba de 14 de humedad se retrasa el almacenamiento, porque tiene que entrar a un proceso de secado, que incrementa los costos al productor.

PUBLICIDAD

Pero en general, dijo que las expectativas de rendimiento y calidad son muy favorables, ya que el clima favoreció el desarrollo del cultivo.

El presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora (Uspruss), señaló que en el arranque de las cosechas en el Valle del Yaqui se han tenido resultados de hasta 16 toneladas por hectárea.

"Se habla de 14, 15 y hasta 16 toneladas, por lo que confiamos que será un buen año, ya que las condiciones de mercado también son buenas", reiteró.

Al igual que en el trigo, se espera alcanzar muy buen rendimiento, "ahora esperemos que llueva, para no tener restricciones el próximo ciclo agrícola 2021-2022", abundó.