buscar noticiasbuscar noticias

De trabajar en la pesca, mejor el campo

Pescadores se van a los campos agrícolas, pues como no hay capturas y las embarcaciones ribereñas del sur de Sonora están paralizadas

Los pescadores ribereños de las comunidades del Paredón Colorado, Aceitunitas y Paredoncito dejaron las embarcaciones para irse al corte de hortalizas y los empaques en el Valle del Yaqui.

José Luis Reyes señaló que la situación que enfrenta el sector pesquero es crítica, "este ha sido un año atípico, donde no hubo buena captura, ni precio para las distintas especies marinas".

De trabajar en la pesca, mejor el campo
PUBLICIDAD

El presidente de la Cooperativa Rey Berna Pescadores del Paredón Colorado, resaltó que de 600 embarcaciones están saliendo a la captura entre 60 y 70, prácticamente está paralizada la actividad.

Noticia Relacionada

Indicó que están pescando jaiba, aunque hay poca, el camarón con el frío se esconde, entonces mejor optar por irse al campo.

Ahora estamos subsistiendo con lo que hay, ya que no hubo ningún tipo de apoyos por parte de la Federación que dejó al sector pesquero a la deriva, eliminó los apoyos como el del combustible y otros, porque ni siquiera el Bienpesca llegó a todos los pescadores, apuntó.

Urge que se destinen recursos al sector pesquero, que es también fundamental en la producción de alimentos, abundó.