buscar noticiasbuscar noticias

Arderá el sur de Sonora

Prevén que la temperatura se dispare por encima de los 40 grados Celsius

Para este 13 de mayo se prevé que en el sur de Sonora se registren temperaturas arriba de los 44 grados Celsius, que impondría récord para este mes, declaró Manuel Aguilar.

El especialista en meteorología aseguró que el miércoles se empezará a sentir un aumento en el mercurio en la mayor parte del noroeste del país, particularmente en la región del Mayo.

Arderá el sur de Sonora
PUBLICIDAD

Afirmó que para jueves y viernes lo más fuerte y la zona más afectada sería el sur de Sonora y con mayor fuerza en el norte de Sinaloa, con valores muy altos y por arriba de lo normal para estas fechas.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

“Viene un calor ardiente para este jueves y viernes, sobre todo para el norte de Sinaloa y sur de Sonora, con valores arriba de los 44 grados centígrados, por lo tanto, debemos tomar las precauciones necesarias”, comunicó.

Informó que el fin de semana incluso podrían registrarse las primeras lluvias de la temporada, de acuerdo con el sistema de precipitaciones.

Esto se debe, dijo, a la humedad que va dejando a su paso la tormenta tropical Andrés.

“Hay una esperanza de que se formen más rápido las nubes y las tormentas en la sierra vayan bajando a las ciudades del sur de Sonora”, indicó.

A pesar del muy temprano desarrollo de la tormenta tropical Andrés a las costas de Michoacán, establece un nuevo récord de formación más temprana en esta categoría en el Océano Pacifico Nororiental, al formarse antes del 10 de mayo, pues es hasta el 15 del mismo mes cuando inicia la vigilancia por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).