buscar noticiasbuscar noticias

Abuela de 51 años dará a luz a su primer nieto

Abuela de 51 años dará a luz a su primer nieto

En tiempos modernos, convertirse en madre biológica no resulta tan complicado, a menos que esté comprometida la vida.

La mujer ofrece su vientre a su hija para que forme una familia; la historia ha conmocionado en redes sociales. ¿Usted, qué piensa?


En tiempos modernos, convertirse en madre biológica no resulta tan complicado, a menos que esté comprometida la vida.

Y cuando parece imposible la gestación en la pareja, existe la modalidad de maternidad subrogada; sin embargo, también se da la sustitución materna.

Esto es, cuando una mujer resta su útero para gestar al bebé de una familiar, a fin de que esta última pueda tener su propia familia.

Precisamente esto ocurrió en la pareja formada por Brenna, de 29 años, y Aaron Lockwood, de 28, un matrimonio que se conoció cuando eran adolescentes y en adultez se casaron.

Por años, los esposos intentaron tener hijos vía natural; sin embargo, no pudieron, pues ella sufre de síndrome de Asherman( tejido cicatrical en el tejido uterino), por lo que recurrieron a la ciencia.

Después de varios abortos, 476 inyecciones, 8 transferencias de embriones criogenizados y una gestación fuera del útero, la pareja se desanimó.

Los médicos le brindaron a Brenna la oportunidad de que encontraran un vientre sustituto, pero que era caro, pues costaría cerca de 100 mil dólares, lo que les hizo perder la esperanza.

Pero la heroína sería la propia madre de la joven, Julie Loving, de 51 años, quien le hizo honor a su apellido, pues en un acto que calificó de amor, ofreció gestar en su vientre a su nieto.

Julie vivió con la pareja el ferviente deseo de tener hijos, por lo que no dudó en ofrecerse, por lo que argumentó:

"Entras en ese modo en el que harías cualquier cosa para ayudar a tus hijos. Cuando ves a tus hijos sufrir y sabes que puedes ayudarlos, no sé cómo explicarlo".

Ahora, Julie está a unos meses de dar a luz a quien será su primer nieto, con una historia detrás que a muchos ha dejado con la boca abierta.

Y aunque en las redes muchos internautas aplauden el amor de la abuela por su hija, otros la critican, pues el vínculo materno natural se forjará con la gestante, no con la que aportó el embrión.