buscar noticiasbuscar noticias

Abrirán los panteones en Huatabampo


Raúl Armenta Rincón

Pero con muchas restricciones, para evitar posibles brotes de coronavirus: Protección Civil


Raúl Armenta Rincón

Los tres panteones de la cabecera municipal de Huatabampo y los ocho del área rural serán abiertos el próximo Día de Muertos, pero habrá muchas restricciones, informó el director de Protección Civil, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga.

“No podemos bajar la guardia, por lo que habrá varias medidas de prevención, como la de evitar el ingreso de niños y personas de la tercera edad, además de que se pedirá a los ciudadanos que no permanezcan por tiempo prolongado y evitar aglomeraciones, además de llevar cubrebocas y utilizar gel”, explicó.

Informó también que los puestos de ventas de flores y veladoras se instalarán desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche, por la avenida Vicente Guerrero, desde la calle Benjamín Chaparro hasta la avenida Benito Juárez, y todos tendrán dos metros de separación, respetándose las “bocacalles”.

Dijo que en lo que va de este mes se han reportado alrededor de 80 casos de coronavirus, por lo que no hay que quitar el dedo del renglón en las medidas precautorias.

“Pedimos a la población que vaya a los panteones en el trascurso y que, entre más pronto se retiren, será mejor, así nos cuidamos todos y evitamos más contagios; los vendedores también deben instalarse desde temprano y cumplir con las normas sanitarias”.

Aseguró que realizarán supervisiones en todos los camposantos con personal de Protección Civil, Bomberos, Sindicatura, Seguridad Pública y Tránsito.

“Estamos listos y preparados, por lo que esperamos la participación consciente y responsable de la gente, estamos seguros que, si todos actuamos de forma congruente y segura en esta celebración, saldremos bien librados”, agregó Salomón Lizárraga.