Yaquis acaricia la final

Yaquis acaricia la final

En la José Julián Quiroz

 

 

 

Armando Valenzuela

Con par de victorias en casa sobre Camaroneros del Paredón, al ponerse en marcha la serie semifinal, el conjunto de los Yaquis de Pueblo Yaqui, acaricia la final de la temporada 2018 de la Liga de Beisbol José Julián Quiroz.

 

 

El primer encuentro resultó un buen duelo de pitcheo entre Joel Sosa por los Yaquis y Orlando Romero de Camaroneros, donde el triunfo de 3 carreras a 0 correspondió al lanzador de la tribu.

 

 

Sosa redondeó la blanqueada permitiendo solo tres hits, con cinco bases por bolas otorgadas y 10 ponches recetados.

 

 

El derrotado Romero, también recorrió todo el trayecto, espaciando seis imparables, regaló tres pasaportes y recetó 9 chocolates.

 

 

Noé Tapia remolcó la carrera de la quiniela en la tercera entrada, cuando Eduardo Contreras abrió la tanda con doblete y tras dos outs, Tapia conecta imparable que envía la primera rayita al pentágono.

 

 

Las otras dos carreras, entraron en la quinta, con jonrón de Arturo Briceño, llevándose por delante a Mario González, que había llegado a primera con error del parador en corto.

 

 

El segundo juego de la serie, fue completamente opuesto al primero, donde se utilizaron 12 lanzadores entre los dos conjuntos, mismos que no pudieron contener a las ofensivas contrarias, reflejándose esto en el marcador final, el cual fue de 17 carreras a 12 a favor de los Yaquis.

 

 

La victoria fue para la cuenta del relevista Rafael Pacheco, habiendo iniciado por la tribu Mario Gil, que fue relevado por Carlos Gil y este por Pacheco.

 

 

Mario Topete, quinto lanzador utilizado por Camaroneros de un total de nueve, fue quien cargó con el descalabro.

 

 

La clave del triunfo fue rally de once anotaciones de los Yaquis en la quinta entrada, donde empataron el encuentro a docecarreras, rompiendo la igualada en la sexta, donde timbraron cinco más.

 

 

Camaroneros se puso al frente en la pizarra en la primera entrada, donde anotó una y después de que Yaquis empató momentáneamente el encuentro en el cierre, vuelve a ponerse al frente en la tercera donde anotan cuatro, amplían la ventaja con una en la cuarta y rally de seis en la quinta, donde Iván Pacheco y Daniel Fornés conectaron cuadrangulares.

 

 

Por los Yaquis, Enrique Valdez la botó con las bases llenas en el quinto episodio, coronando el rally de once carreras que empató el encuentro.

 

 

 

PRÓXIMOS JUEGOS
La semifinal cambia de escenario, se trasladará al Paredón, donde los Camaroneros tratarán de aprovechar su condición de local para emparejar la serie y enviarla al quinto juego y decisivo.

 

 

En la otra serie, los Troylos visitarán al Campo 5, en busca de la victoria que los instale en la serie final.

Dejar un Comentario