Ya tiene AMLO silla presidencial

Ya tiene AMLO silla presidencial

En la región del Totonacapan, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, pues es una “casa embrujada” en donde ronda “el Chupacabras”, en clara alusión a Carlos Salinas de Gortari.
“Ni con tres limpias al día podría vivir en Los Pinos, además, ahí ronda el Chupacabras”.
Ante unos ocho mil simpatizantes –la mitad de ellos indígenas de Coxquihui, El Espinal y Entabladero, entre otros municipios–, el político tabasqueño presumió la silla, hecha por artesanos del Totonacapan, en la que se sentará una vez que gane la elección y acceda a Palacio Nacional.
El candidato de la coalición que integran Morena, PES y PT se sentó en esa silla, en donde posó para que sus simpatizantes aplaudieran y tomaran fotografías con sus móviles.
En la plaza del Volador, López Obrador deploró que un millón de veracruzanos han debido emigrar a Estados Unidos para trabajar en un campo que no es suyo.
Luego de ello, prometió que, de ganar la Presidencia el domingo 1 de julio, creará un programa para generar de forma inmediata empleo para 80 mil campesinos, impulsando el reparto de miles de hectáreas en su propia zona.
“Queremos que el campesino trabaje donde nació”, dijo López Obrador, quien recordó que su primer empleo, hace cuatro décadas, fue en el entonces Instituto Nacional Indigenista.
Acompañado del candidato a gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de los candidatos a senadores Rocío Nahle y Ricardo Ahued, López Obrador volvió a insistir en el “voto parejo” para la coalición Juntos Haremos Historia.
También dijo que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares “se pasó de la raya”, pues anda presionando a actores políticos –entre ellos alcaldes de Morena– para que hagan el voto cruzado.

Dejar un Comentario