Ya reparten los apoyos anticalor

Ya reparten los apoyos anticalor

Inician las acciones del Fonden en el Valle del Mayo

 

 

 

Roberto Aguilar

En la búsqueda de hacerle frente a las altas temperaturas, se atiende a personas en estado de vulnerabilidad con despensa y agua, a través de un apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), declaró Leticia Navarro Duarte.

 

 

La alcaldesa de Navojoa detalló que se recibieron mil despensas y 4 mil litros de agua embotellada, los cuales se repartirán a través del Cuerpo de Bomberos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Desarrollo Social y los comisarios del Municipio.

 

 

Señaló que estas acciones se realizan derivado de una declaratoria de emergencia por altas temperaturas registradas en el Estado.

 

 

Agradeció al Cuerpo de Bomberos de Navojoa, ya que realizaron la labor de traslado de los apoyos de Ciudad Obregón a este Municipio y en un esfuerzo conjunto, se harán llegar a su destino.

 

 

“Como Gobierno, en coordinación con las autoridades que nos envían estas despensas, realizaremos este trabajo, que conlleva mucha responsabilidad, para que se hagan las cosas como deben ser, detectando comunidades y colonias vulnerables para que este recurso llegue a las personas que más lo necesitan”, dijo.

 

 

El director de Protección Civil Municipal y Comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, detalló que la declaración de emergencia permitió que se generaran recursos para comprar agua embotellada y despensas, como medida inmediata a las altas temperaturas que se han registrado. Especificó que 500 despensas y 2 mil litros de agua serán entregados a comunidades rurales por medio de los comisarios, 400 despensas y mil 520 litros de agua se asignarán a DIF Municipal, en coordinación con Sedesol, para que a través de su base de datos se entreguen a familias vulnerables.

 

 

Añadió que 100 despensas y 480 litros de agua serán entregadas por medio del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal a familias de las colonias que más lo requieren, ubicadas en la periferia de la ciudad.

Dejar un Comentario