Ya otorgan el crédito educativo

Ya otorgan el crédito educativo

Hasta el 14 de septiembre la convocatoria estará en línea

Por: Alma Aguilar

El Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Sonora (Ibcees) abrió la convocatoria de becas, la cual estará en línea hasta el 14 de septiembre y que será el principal beneficio para estudiantes de nivel primaria y secundaria.
“El crédito educativo no tiene ningún costo y el monto es de seis mil pesos; conlleva un interés muy bajo, que es del 6 por ciento anual. En esta ocasión, del 6 de agosto al 14 de septiembre los estudiantes de primaria y secundaria pueden llenar la solicitud en línea para beneficiarse de esa manera”, expuso Jorge Velásquez Arvayo, coordinador de la Extensión Sur.
Este servicio consiste en asesorar al estudiante en el trámite para la solicitud del financiamiento, cuyos requisitos son: Ser sonorense o que su familia tenga residencia efectiva no menor de dos años en el Estado, inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud y lo compruebe a satisfacción del instituto.
Asimismo comprobar regularidad académica y promedio satisfactorio o, en su defecto, presentar compromiso de regularización y/o elevar su desempeño académico; que el crédito que se conceda sea garantizado a satisfacción del Instituto, por medio de la firma solidaria de un avalista en el contrato y pagarés, preferentemente por el padre; de no contar con este aval, se podrá proponer a la madre u otro familiar y presentar solicitud, debidamente acompañada de documentación completa.
Velásquez Arvayo dijo que, a la fecha, se han llenado alrededor de 600 solicitudes, de las cuales se tienen contempladas que se realicen cinco mil, meta que se traspasó el año pasado, por lo que llaman a la ciudadanía a que acuda a adquirir este beneficio.

Dejar un Comentario