Ya no son negocio las gasolineras

Se ven obligados a venderlas ante la baja en las utilidades, señala Onexpo

 

 

 

Fabiola Navarro

En los últimos meses, empresarios del ramo gasolinero se han visto en la necesidad de vender sus negocios a otros grupos, debido a que sus ganancias han disminuido a raíz de los aumentos constantes al carburante, informó Óscar Javier Mendoza López.

 

 

El presidente en Cajeme de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que agrupa a los empresarios de la industria de hidrocarburos líquidos, recordó que a raíz del primer gasolinazo las ventas cayeron un 25 por ciento y después se recuperaron gradualmente, pero no del todo.

 

 

Ante este panorama, actualmente en Cajeme y el Valle del Yaqui están en proceso de venta 10 estaciones de servicio, indicó.

 

 

Dijo que en los últimos tres meses el precio de la Magna, Premium y diésel ha incrementado aproximadamente un peso.

 

 

“Estamos haciendo un análisis de lo que está pasando. Es un poco confuso, pues los precios han seguido subiendo, en lugar de mantenerse estables. En agosto, la gasolina Magna incrementó 30 centavos, la Premium 24 y el diésel 36.

 

 

”Julio tuvo la misma tendencia y ahora en septiembre vemos el mismo comportamiento, por lo que podríamos decir que en tres meses los productos han subido un peso, lo cual es muy elevado”, señaló.

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