Ya no hay clases

Ya no hay clases

Por: Roberto Aguilar

A unos cuantos días de que el ciclo escolar 2017-2018 termine, padres de familia se quejan de que sus hijos ya no están recibiendo clases de sus maestros.
Dicha situación afecta a los estudiantes, ya que están sin cumplir con las semanas obligadas de clases, dijo una madre de familia.
En algunos casos como en la Escuela Álvaro Obregón turno vespertino, el maestro de cuarto ya desatendió al grupo porque ya “cumplió” con el ciclo y tiene otras obligaciones en la dirección, por lo que en ese salón ya no acuden a clases.
Una madre de familia, dijo que esto es lamentable porque es tiempo que las niñas podrían utilizar para reforzar áreas débiles en su formación académica.
“Parece que tienen una prisa por salir de vacaciones, cuando la prioridad es que los alumnos culminen el nivel con el conocimiento adecuado a esa etapa”, exclamó.
Esta situación se ha estado presentando también en otras instituciones, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que supervisen esto y los maestros y directivos cumplan con el calendario escolar.
“Muchos maestros dicen que ya evaluaron al alumno, pero si el calendario dice una fecha de fin de curso, el alumno debe acudir a clases hasta ese día, ni más, ni antes”, señaló Mariana Duarte, madre de familia.
Los padres de familia desean que sus hijos tengan una educación de calidad y se aproveche hasta el último día de clases, por lo que si ya se terminó el material educativo, se refuercen los puntos que quedaron débiles en cada estudiante.

Dejar un Comentario