Ya consideran grave el sexting en Sonora

Ya consideran grave el sexting en Sonora

Intercambio de fotos o videos sexuales ya está penado con prisión

Por: César Fraijo

Aprueba Congreso del Estado de Sonora tipificar en el Código Penal del Estado como delito grave el sexting para que quien intercambie imágenes, textos y videograbaciones con contenido sexual reciba prisión de 1 a 5 años.

 

La diputada integrante de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado de Sonora, Sandra Hernández Barajas informó que sólo en su natal Nogales hay denunciados 9 casos, cuyas afectadas, son principalmente jovencitas.

“A quien reciba y obtenga imágenes, textos, grabaciones o audiovisuales de contenido erótico, sexual o pornográfico, con el fin de ser difundidas, sin consentimiento de la parte y en su perjuicio. La evidencia puede ser por un whatsapp, redes sociales y correos electrónicos se les va imponer castigos de 1 a 5 años de prisión y de 150 a 300 unidades de medida de actualización, estas penas están en el artículo 167 bis del Código Penal”, explica la legisladora.

La pena aumentará en una mitad más cuando el delito se cometa en contra de un menor de edad o persona con alguna discapacidad; además, dijo, la víctima tendrá que denunciar para iniciar la investigación.

La legisladora reconoció que los gobiernos estatales y municipales no tienen la capacidad que tiene una Policía Cibernética para entrarle a estos delitos, que en el caso de Nogales, ya ocasionó el suicidio de una joven estudiante.

Dejar un Comentario