Vuelven negocio caseta de cobro

Vuelven negocio caseta de cobro

Mónica Miranda

Desde hace poco más de cuatro meses de manera ininterrumpida ha estado liberado el cobro de la caseta de peaje 152 de Hermosillo, por un grupo de ciudadanos que emprendió el movimiento “Unidos por el Libre Tránsito” a principios de 2018.
Diario este grupo de ciudadanos recauda alrededor de 7 mil pesos en cuotas que piden a los automovilistas por mantener abiertas las casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y evitar el cobro por vehículo que es de 84 pesos. Además se encuentran también liberados los puntos de peaje de Guaymas, Nogales, Obregón y Navojoa.

Antonio Figueroa Martínez, integrante del movimiento, dijo que son alrededor de 70 ciudadanos residentes de Hermosillo los que se han unido a esta causa para que las casetas de peaje desaparezcan y se dividen en tres turnos para mantener libre el tránsito por la carretera federal 15, sin embargo, señala que han sido víctimas de acoso por parte de la Policía Federal.

“Ya nos han expulsado una vez los federales, hemos tenido acoso por parte de las autoridades, ahorita tenemos acoso hacia nuestro grupo, nos atosigan para que desalojemos por voluntad propia pero nos están tratando de presionar diciendo que somos vendedores de droga, incluso a dos compañeros ya los han amenazado”.

Comentó que hasta el momento no han tenido acercamiento con autoridades de Caminos y Puentes Federales, pero esperan que a partir de este nuevo Gobierno se tome en cuenta su demanda y se elimine el peaje. El administrador de la caseta 152 de la salida norte de Hermosillo dijo que en promedio a diario son alrededor de 10 mil vehículos los que pasan por este punto y en temporada vacacional aumenta a 15 mil, mismos que han dejado de efectuar el pago por la liberación de esta caseta.

Dejar un Comentario