Vuelve algarabía a las escuelas

Vuelve algarabía a las escuelas

Unos 89 mil niños ya llenan las aulas para el nuevo año lectivo

Por: Alma Aguilar

En este regreso a clases, poco más de 89 mil niños y niñas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, iniciaron el ciclo escolar 2018-2019.
“Fue un inicio de clases ordenado con mucho ánimo de parte de los estudiantes de los tres niveles, contentos de volver a saludar a sus amigas y amigos y los de nuevo ingreso sorprendidos y con nervios por no saber qué más le depara esta nueva etapa académica”, destacó Abraham Montijo Cervantes.
El delegado de la SEC también resaltó que aproximadamente 3,700 docentes estuvieron listos para atenderlos en las 665 escuelas que comprende esta delegación regional, en San Ignacio Río Muerto, Bácum, Yécora, Rosario y Cajeme.

 

PROTESTA CONTRA DIRECTORA

 

Maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica # 2 se manifestaron a las afueras del plantel, por unas series de arbitrariedades que la maestra Blanca Saldaña comete con el personal docente, padres de familia y alumnado en general.
“La directora de este plantel hace mal uso de los recursos humanos y materiales, destacando las instalaciones que están en malas condiciones, ayer iniciaron las clases y las aulas no fueron pintadas, algunas cuentan con los vidrios rotos, mesabancos sin paletas, sin asientos o ambas no son suficientes para el número de alumnos que asiste a clases”, declaró Armida Flores, maestra de Español de segundo grado.
Considerando que en la actualidad se habla de calidad, con esta situación los jóvenes no tienen eso, si no tienen dónde sentarse, estamos en la mejor disposición de trabajar pero siempre y cuando las condiciones estén adecuadas, destacó Flores.

Dejar un Comentario