Vuelve a subir precio de aguacate

Vuelve a subir precio de aguacate

Por: Fabiola Navarro

El aguacate es un producto que no está considerado dentro de la canasta básica; sin embargo, es consumido con mucha frecuencia en la dieta de los sonorenses.
Ya sea en guacamole para tacos, en ensaladas, en mariscos, en tostadas, este fruto sirve, por excelencia, como aderezo en las comidas de los mexicanos; sin embargo, su precio los últimos años ha ido incrementando, y llegó a costar hasta 80 pesos; al cabo de unos meses bajó, actualmente ha aumentado su costo y tiene un precio por kilo cercano a los 60 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) poco puede hacer para regular su costo, ya que al no estar considerado un producto de la canasta básica, no puede controlar su valor.

“Acaba de subir hace unos días. Estaba en 43 pesos, a veces en 38, y ahora en 58 pesos; es decir, subió unos 15 pesos el kilo. Aún así seguimos vendiendo en la frutería, porque al aumentar de precio muchos comercios chicos, como los abarrotes, dejan de ofrecerlo al público para no tener pérdidas económicas”, comentó José Elías, propietario de un establecimiento en la colonia Infonavit Yucujímari.

Dejar un Comentario