Volantean contra violencia en Huatabampo

Volantean contra violencia en Huatabampo

Bernardino Galaviz

Toda esta semana, casa por casa, de las colonias más focalizadas y los principales cruceros de esta cabecera municipal de Huatabampo, se llevó a cabo volanteo para prevenir violencia sexual, robos y violencia intrafamiliar, informó el coordinador de Vinculación por la Seguridad, Benigno Espinoza de la Rosa.

 

 

Declaró el funcionario estatal que el objetivo es informar a la ciudadanía cómo prevenir el robo en casa-habitación, hurto de vehículos, prevención de delitos sobre violencia sexual e intrafamiliar.

 

 

Estableció que este volanteo se está haciendo en el marco del Programa Escudo Ciudadano y la instrucción del secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, y Alejandro Linas Díaz, encargado del Despacho de Coordinación Estatal de Vinculación.

 

 

Mencionó que el volanteo se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a cargo del comandante Omar Federico; de la Policía Municipal, del Grupo Operativo Municipal (GOM) que dirige el comisario municipal de Seguridad, Edgardo Miranda Ramírez.

 

 

Destacó Espinoza de la Rosa que el Programa Escudo Ciudadano continúa adelante tanto en el casco urbano, como en el medio rural; por eso, a petición del comisario de la comunidad de Jintonhueca, Municipio de Etchojoa, también se realizaron pláticas sobre adicciones y violencia intrafamiliar, con una muy buena participación de los habitantes del lugar.

 

 

También agradecieron a la gobernadora Claudia Pavlovich “por la preocupación, estar al tanto y ponernos alertas, para que cuidemos a nuestros hijos, inculcándoles respeto, sanos valores en busca de una mejor convivencia familiar y social”, destacó Espinoza de la Rosa.

Dejar un Comentario