Viven sin luz  ni agua potable

Viven sin luz ni agua potable

Desde hace muchos años habitan El Chorizo, en terrenos federales, sin regularizar su situación jurídica

Por: David Vázquez

Alrededor de 42 familias que viven en la colonia El Chorizo, ubicada a un costado de la vía del ferrocarril en el tramo Esperanza-Obregón, carecen de energía eléctrica y agua potable en sus viviendas.
La señora María Dolores Pacheco, de 45 años de edad, indicó que los vecinos trabajan limpiando bolsas de plástico de una empresa galletera de la ciudad.

“Cada tres días viene un camión y nos trae bolsas, unas con residuos de galletas y otras con chocolate, la cual limpiamos y la vendemos a peso por kilo”, dijo la vecina.

Esa labor también es realizada por la mayoría de los vecinos del lugar, quienes trabajan en su propio domicilio limpiando bolsas para obtener el pan de cada día.
Además de limpiar 20 kilos de plástico, juntan envases de pet y botes de aluminio, los cuales son vendidos a una empresa de Esperanza.

“Vivimos con las inclemencias del tiempo, pues al no contar con energía eléctrica padecemos de calor en temporada de verano y de frío en el invierno”, dijo otro vecino de nombre Julián Aguilar.

Indicaron que el agua la almacenan en cubetas y tambos de 200 litros, la que se les suministra cada dos días mediante una pipa.

 

“Con esa agua tenemos que realizar nuestras necesidades, desde tomar agua, bañarnos, lavar ropa y cocinar” Armida Mendoza

 

Por último piden las autoridades que no los dejen en el olvido, pues tienen mucho tiempo viviendo así en esa colonia olvidada por el Gobierno, pues han solicitado la regularización de sus terrenos y no ha sido posible.

Dejar un Comentario