Viven la fe con júbilo

Viven la fe con júbilo

Por: Federico Chávez

Los más de 150 jóvenes que vivieron el Frenes-Sí, llegaron llenos de júbilo y con la esperanza de ser mejores personas ante la sociedad.
Junto con sus padres, vivieron el último día del evento, durante el cual realizaron una celebración eucarística para darles la bienvenida.
Fueron tres días que alumnos de educación secundaria vivieron la fe en Cristo, los valores eclesiásticos y se comprometieron ser personas en nuestra sociedad, según comentaron algunos jovencitos.
Aunque este programa es íntimo para los que asisten al mismo, los organizadores comentaron que fue un buen grupo de muchachos, los cuales en todo momento respetaron las reglas del lugar.
Frenes-Sí proviene del latín phrenēsis (“delirio”), cuyo origen se remonta a un vocablo del griego tardío. El concepto permite hacer referencia a la agitación o conmoción del ánimo, a un estado de excitación o exacerbación, o a un cierto tipo de delirio.
Hoy en día en nuestra sociedad, se han perdido mucho los valores y principios, por ello es importante recobrar los mismos y para ello es que los jóvenes y padres de Catedral impulsan ese tipo de eventos.

Dejar un Comentario