Viven extorsión en carne propia

Viven extorsión en carne propia

Familia de colonia Deportiva relata su experiencia con una llamada

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Una familia de la colonia Deportiva en Navojoa vivió la experiencia de una “extorsión telefónica”, por seis horas hasta que el padre del joven decidió dar aviso a las autoridades.

Gerardo “N”, cabeza de familia, dijo que “fue una experiencia difícil, de angustia y temor al imaginar perder a uno de mis hijos”.

“Por motivos personales decidí quedar en el anonimato; sin embargo, quiero dar a conocer parte de la historia para alertar a quienes pasen por esta experiencia”, expresó.

Señaló que tras varias horas mantuvieron a él y a su hijo con engaños, hasta que dieron aviso a las autoridades, quienes localizaron al joven en la comunidad de Fundición.

Detalló que sus teléfonos fueron bloqueados por estas personas, porque sólo podían hacer y recibir llamadas de los presuntos secuestradores.

“Es importante confiar en las autoridades. Desgraciadamente, nosotros realizamos el pago y nos solicitaban otro. Ahí fue cuando nos alertamos y decidimos poner la denuncia”, indicó.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Luis Gerardo Villalobos, indicó que se puede decir que un secuestro virtual es una “extorsión” que se hace por medio de una llamada de teléfono celular.



En cuanto a las llamadas de extorsión denunciadas en la ciudad, indicó que “estamos trabajando en las investigaciones, es sabido que ese tipo de llamadas se hacen desde un centro penitenciario, pero están las averiguaciones aún no hay nada confirmado”.

Señaló que se han detectado número locales en la extensiones, por ello “es importante denunciar cualquier llamada sospechosa”.

Refirió que hay una aplicación donde la ciudadanía puede introducir el número del cual le están realizando llamadas y ahí aparecen los números que han sido denunciados por extorsión.

“Este delito tiene el fin de conseguir dinero, es decir, toda negociación se quiere algo a cambio de algo, y en el secuestro virtual ese algo es el dinero a cambio que supuestamente no le hará daño a su familiar o pedir el rescate del supuesto secuestrado”, expresó.

Dejar un Comentario