Viven abuelitos sin cuidados

Viven abuelitos sin cuidados

Fabiola Navarro

Los derechos de los adultos mayores son violentados por sus propios hijos o quienes estén a cargo de ellos, pasando por alto la ley que establece claramente que las personas de edad avanzada deben vivir en el seno de una familia, tener una vida libre de violencia, ser respetados, expresarse libremente y otros más.

 

 

Issa Morales Samayoa, subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, así como de los adultos mayores en Cajeme, destacó que la omisión de cuidados la violación más común en contra de los derechos de los abuelitos.

 

 

“La segunda causa de denuncia es la negligencia y también los despojos patrimoniales, actualmente estamos en vías de lograr una cultura de respeto y cuidado al adulto mayor, hay que tener en cuenta que esta ley es relativamente nueva y que la Subprocuraduría para la Defensa del Adulto Mayor fue creada en el 2016”, expuso.

 

 

En ese sentido, son pocas las denuncias que se reciben y en dos años han logrado únicamente un registro de 128 quejas, de las cuales el 80 por ciento se han logrado resolver con acuerdos firmados por esa dependencia.

Dejar un Comentario