¡Viva México!

¡Viva México!

Por: Federico Chávez

Con la llegada del próximo mes de septiembre, se da inicio a las fiestas patrias, por lo que ya en diferentes comercios y cruceros de la ciudad se observa la venta de vestidos, sombreros y banderas alusivas a ese día.
Vendedores del sur del país, informaron que es en estas fechas cuando se hacen presentes para la venta de banderas, trajes, sombreros, collares, aretes, pantalones y camisas con coloridos de la bandera mexicana.
Arturo Choi, quien proviene desde el centro del país, dijo que en esta temporada es donde se dan cita cientos de vendedores para ofrecer esos productos que piden en las escuelas el 15 y 16 de septiembre.
Detalló que los precios varían dependiendo los colores y tallas, pero por lo general oscilan entre los 150 y 280 pesos, mientras que en las banderas dependiendo del tamaño es el precio.
Recordó que el año pasado no fue bueno para ese tipo de ventas, además de que hubo poca demanda, por lo que les quedó mucha mercancía que trataran de sacar este año, donde la Independencia de México ha pasado desapercibida entre la gente y en las mismas escuelas, donde ya no les exigen venir vestidos a los colores patrios, de ahí que las ventas caen un poco.

Dejar un Comentario