Visita AMLO empresa de Romo en Chiapas

Visita AMLO empresa de Romo en Chiapas

REFORMA.-

En su gira de trabajo de campo a Chiapas, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estuvo ayer en la empresa Agromod, propiedad de Alfonso Romo, quien se perfila como jefe de gabinete en la gestión del morenista.

 

 

López Obrador dio a conocer que la visita a dicha planta, que produce plantas tropicales, es parte de sus investigaciones para emprender su programa de plantar árboles maderables y frutales en el sureste.

 

 

“Continuamos con el trabajo de campo para iniciar, desde el 1 de diciembre, el programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales.

 

 

“Visitamos los laboratorios de producción de plantas tropicales de la empresa Agromod, ubicados en Tapachula, Chiapas”, informó en Twitter.

 

 

El tabasqueño acompañó su mensaje con una foto en la que aparecen él y Romo, rodeados de trabajadoras de la empresa.

 

 

El perfil de Romo, divulgado en la página oficial de López Obrador, confirma que el empresario regio es dueño de Agromod, empresa que, destacan, es la mayor productora mundial de papaya maradol.

 

 

El sitio de Agromod detalla que inició operaciones en 1997 y que provee y desarrolla tecnología en plantas de cultivo de tejido, como plátano, banano, café y agave.

 

 

También cuenta con una división de laboratorio e invernaderos que desarrollan tecnología de micropropagación de plantas.

 

 

Durante la visita a Chiapas, López Obrador y Romo estuvieron acompañados por el Gobernador electo de esa entidad, el morenista Rutilio Escandón.

 

 

El virtual Presidente electo viajará la tarde del lunes próximo a Chihuahua, y el martes inaugurará los foros de consulta para la paz en Ciudad Juárez.

 

 

López Obrador informó que esta semana inicia una gira por todos los estados del país.

Dejar un Comentario