Violento amanecer

Violento amanecer

Delincuencia sigue incontrolable en Cajeme

Por: Antonio Aragón Valenzuela

Cajeme vivió ayer un amanecer violento y rojo con un encobijado, tres “levantados”, dos baleados, el hallazgo de una cabeza humana en una hielera y dos personas calcinadas.

La jornada violenta inició en la comunidad de la Marte R. Gómez, con tres hombres “levantados”. Uno fue hallado “encobijado” a un lado del camino que va a Yucuribampo. La cabeza de otro fue localizada en una hielera, a un lado de la calle 600, entre Norman E. Borlaug y Fresno, en el Valle del Yaqui.

En la primera de las comunidades, sujetos no identificados incendiaron una vivienda, que dio como resultado que una dama de nombre Hilda H., de 40 años, sufriera quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

Seguidamente y al parecer los mismos delincuentes, incendiaron otra vivienda, localizada en callejón Jesús Olvera, donde falleció calcinada una pareja de ancianos.

Los occisos fueron identificados con los nombres de Sara M., de 72 años y su esposo, Urbano B., de 68.

En calle Pípila, entre Miguel Hidalgo y Jesús García, en la zona urbana del Tobarito, un domicilio fue tiroteado. Resultó lesionado Reynaldo C. D., de 47 años, quien recibió dos impactos de bala en brazo derecho y espalda lado izquierdo.

 

Los hombres que fueron privados de la libertad son Reyes C. D., José Leopoldo A. H. y Christian Gregorio T. H., de 47 y los dos primeros de 25 años.

Los tres fueron subidos a la fuerza a un vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido, pero se presume que el “encobijado” y el de la hielera, sean dos de los tres “levantados”.

Cabe agregar que en la hielera fue encontrado un narcomensaje, que estaba escrito en un trozo de papel de despacho de color blanco y amarrado con un trozo de hielo. Faltó el tercero de los “levantados” que aún no aparece.

En Urbi Villa del Rey un hombre fue baleado por presuntos sicarios, que utilizaron rifles de alto poder.

Fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la sala de urgencias de una institución de salud de la localidad, donde quedó bajo observación médica.

Con estas muertes ya suman 14 en este mes de agosto, incluyendo los dos ancianos calcinados y 135 en los que va del año, que se perfila como uno de los más violentos de la historia.

Dejar un Comentario