Violencia en el sur de Sonora no cesa

Violencia en el sur de Sonora no cesa

Estrategia tras estrategia no da resultados, asegura el secretario Miguel Pompa

 

 

 

Mónica Miranda

Nuevamente el Gobierno tendrá que replantear la estrategia de seguridad implementada en Guaymas y Obregón, debido a que la ola de violencia por muertes registradas con cuerpos calcinados y descuartizados, no cesa en dicha zona, indicó Miguel Pompa Corella.

 

 

El secretario de Gobierno en Sonora dijo solicitarán apoyo federal, ya que sigue siendo una tarea pendiente por parte de las autoridades, por lo que la ciudadanía les ha exigido que se dé resultados concretos al problemática por la presencia de grupos del crimen organizado en estos dos municipios.

 

 

“Es más presencia, más coordinación pero también creo yo que replantear una buena estrategia para poder hacer frente a esto, es crimen organizado y para ello necesitamos contar, cómo lo hemos venido solicitando, con mayor apoyo de la Federación”.

 

 

El mensaje para la ciudadanía del sur de Sonora, señaló, es que no se encuentran cruzados de brazos y siguen buscando la solución en reuniones diarias entre los tres órdenes de Gobierno.

 

 

“En todos lados tenemos la exigencia y todos los ciudadanos quieren tener la seguridad a la que estamos acostumbrados y por ello no podemos descuidar ningún rincón del Estado, sí hay áreas más focalizadas como Obregón, Guaymas, Empalme, Yécora y Sahuaripa”.

 

 

Comentó que requieren de más elementos de la gendarmería y que el Ejército no salga de las calles.

Dejar un Comentario