Villas del Real, “real” delincuencia

Villas del Real, “real” delincuencia

Viven vecinos entre robos, malas calles y tiraderos de droga


Por: Denisse Robles

Los vecinos de la colonia Villas del Real, ubicada al norponiente de Hermosillo, viven en medio de robos, el mal estado de las calles e incluso tiraderos de droga en el sector.
Al recorrer esta colonia y entrevistar a algunos residentes, señalaron que las casas no se pueden dejar solas por mucho tiempo, ya que los amantes de lo ajeno se aprovechan y por obtener droga se roban desde los focos, hasta las macetas.
Cinthya Soqui radica en esta colonia. Su casa se ubica en una esquina y hace menos de un mes entraron a su casa robar, a pesar de que tienen bastantes rejas, e incluso un perro en el patio.
“Tengo rejas en la cochera, rejas en la puerta de mi casa y aún así, entraron a robarme. Se llevaron una televisión, electrodomésticos y una computadora viejita que tenía, pero se saben bien los horarios en los que me muevo y salgo. Aquí no es confiable dejarle encargado a los vecinos, no creas”, comentó.
Recorrimos la Cerrada de la Semilla, que tiene muchos baches, y se observa lo que aparentemente puede ser una fuga de agua, por el líquido en los baches.
En tanto, por la calle San Pedro, por donde pasa un canal, hay un basurero que genera malos olores y molestia entre los vecinos. Ahí se puede observar cómo el afluente recorre de oriente a poniente, mientras que desde la San Pedro, que es de norte a sur, se observa el transitado bulevar Progreso.
Elba Luz Morán, que tiene enfrente este basurero, dijo que los desechos han sido una problemática de décadas y que los ciudadanos son quienes no hacen caso de tratar de mantener limpia la zona.
Al recorrer esta misma calle, se aprecia la tapa de una alcantarilla fuera de su lugar, la cual puede ocasionar problemas con los carros que ahí transitan.

Dejar un Comentario