Vigilan zonas de Guaymas

Vigilan zonas de Guaymas

Esperan contener situación violenta del puerto, dice García Morales

 

 

 

Mónica Miranda

La Policía Estatal, Federal y Sedena, mantienen operativo de seguridad en el puerto de Guaymas y Empalme a fin de que se suspenda la alerta de viaje que hizo el Departamento de Estados Unidos a su personal, y contener también los hechos violentos registrados desde el pasado fin de semana, cuando un grupo armado disparó contra vehículos estacionados durante la madrugada en la colonia San Vicente, confirmó Adolfo García Morales.

 

 

El secretario de Seguridad en Sonora dijo que se trabaja en recuperar la tranquilidad entre la población de dichos municipios, luego de la información que trascendió en redes sociales a cerca de la desaparición de jóvenes en San Carlos, el pasado sábado 28. Además, aseguró que se mantuvo la presencia de policías municipales patrullando la zona, dato que se pudo corroborar a través del sistema GPS con el que cuentan las unidades de la Policía, dado que también trascendió la supuesta ausencia de los elementos en las calles por amenazas del crimen organizado.

 

 

“En el C5 se monitorean por GPS las patrullas, en donde se encuentran, hay llamados al 911 de incidentes y fueron atendidos por la Policía Municipal, en el GPS nos permitió ver que había policías municipales patrullando la ciudad, ahorita no tengo el dato exacto de cuántos”.

 

 

En cuanto a la alerta emitida por el Departamento de Estados Unidos para que personal de los consulados americanos no viajen a los municipios del sur de Sonora, señaló que ya hicieron contacto con la cónsul, Elia Tello para informarle que se tratará la situación con el apoyo de las corporaciones de todos los niveles de seguridad, y se buscará que se retire dicha advertencia.

 

 

“En este caso es alerta nada más para los trabajadores del Gobierno de Estados Unidos, por cuestiones de seguridad, siempre que hay operativos fuertes dan este tipo de alertas para los trabajadores”.

Dejar un Comentario