Vigilan el río

Vigilan el río

Agua que cayó sobre el San Miguel provocó crecimiento de sus avenidas

Por: Denisse Robles

La vigilancia en el Río San Miguel va continuar, ante su crecida, y para los próximos días se pronostican lluvias leves, dijo el encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Rafael Flores Jáuregui.
“Lo que sí tuvimos fue mucha vigilancia en las crecidas por el aguas que captada en el Río San Miguel y, aparte, comentarles que en este río se hicieron adecuaciones para desviar cauce, de tal forma que el golpeteo del agua no cayera en una curva y se hizo con maquinaria para evitar inundaciones”, comentó.
Señaló que en el marco de la fuerte lluvia del sábado fueron diversos los reportes de inundaciones que atendieron, por lo que se recomienda a la gente que si se percatan de una inundación grave, salgan inmediatamente del inmueble, además de bajar los térmicos de electricidad, para evitar cualquier incidente.
En cuanto al pronóstico de precipitaciones pluviales, señaló que en los próximos días se esperan que sean leves; sin embargo, reiteraron el llamado a las personas a evitar que los menores jueguen en los arroyos y canales.
En el lugar, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siguieron con las labores para desviar el agua, como la colocación de costales, además maquinaria también realiza trabajos en la zona.

Dejar un Comentario