Vigilan a gaseras

Vigilan a gaseras

Profeco verifica que otorguen precios adecuados y los cilindros completos

Por: Federico Chávez

Con el fin de que las compañías gaseras de la localidad vendan los kilos exactos de combustibles en sus cilindros y respeten el precio publicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva operativos permanentes en cada una de estas sociedades.
Personal de la Profeco comentó que a través del programa “Diez consejos de la Profeco para proteger la economía familiar”, se lleva esa verificación de precios, kilos y cilindros en buenas condiciones.
“Dentro de la Profeco nos aseguramos de que las gaseras de la localidad respeten los precios establecidos y verificamos que las condiciones de los cilindros sean seguras para el consumidor”, comentaron.
Aunque el precio del gas se rige por la oferta y demanda, sí es importante contar con los precios de venta publicados por parte de las compañías, insistieron.
Cabe señalar que el precio del gas LP en estos momentos es de los 19.26 pesos el kilo, por lo que el cilindro de 30 kilos tiene un valor al día de ayer de 578 pesos y el de 45 kilos, 867 pesos.

Dejar un Comentario