Vienen a Unison estudiantes de EU

Vienen a Unison estudiantes de EU

Llegan desde la universidad de Carolina del Norte

 

 

 

Mónica Miranda

La Universidad de Sonora (Unison) recibió a nueve estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte en ChapelHills, Estados Unidos, en el marco de los convenios de intercambio con la Universidad de Arizona y el programa institucional de movilidad e internacionalización.

 

 

Los jóvenes, quienes son acompañados por cuatro académicos de las instituciones estadounidenses, recibieron la bienvenida por parte del rector, Enrique Fernando Velázquez Contreras, quien también los invitó a disfrutar de las instalaciones universitarias.

 

 

Estamos muy contentos de recibir a esta delegación de estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hills, y es el resultado de una visita combinada de dos semanas en la Universidad de Arizona y en la Universidad de Sonora”, dijo.

 

 

Destacó el interés de esta casa de estudios por extender el trabajo conjunto y el intercambio académico de jóvenes y de profesores.

 

 

Durante la recepción, en la que estuvo presente la secretaria general académica, Guadalupe García de León Peñúñuri; el director de Innovación e Internacionalización Educativa, Manuel Valenzuela Valenzuela, expuso los motivos de la visita que realizan los jóvenes estadounidenses, quienes participan en una estancia corta como parte de una de sus materias: Navigating Education in Borderlands.

 

 

Añadió que se preparó un programa en el que se les brindarán charlas con temáticas de la vida en la frontera, además de que están visitando instituciones que atienden a migrantes en diferentes sentidos, desde el miércoles, que fueron recibidos en la frontera de Nogales, Sonora, y hasta el martes, donde tendrán actividades en la Costa de Hermosillo y Punta Chueca, entre otras localidades.

Dejar un Comentario