Viene más calor a partir de esta semana

Viene más calor a partir de esta semana

Por: Demian Duarte

El calor poco a poco se posesiona del ambiente de Sonora y se estima que a partir de la segunda quincena de mayo la intensidad de los rayos solares provocará un aumento en las temperaturas que crecerán de niveles de 38 grados hasta los 42 grados centígrados a la sombra.
De acuerdo con el meteorólogo Jesús Antonio Juvera de la firma Globalmet, dijo que al inicio de semana será una máxima de 38 grados, sin embargo para el miércoles las temperaturas se instalarán en los 42 grados y más en la región central de Sonora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que a la zona sur del Estado, en particular Navojoa y Ciudad Obregón reportarán junto a Hermosillo las temperaturas más elevadas con un pronóstico de 40 grados a partir de hoy, mientras que la región del desierto mantendrá temperaturas relativamente frescas para esta temporada del año, con máximas de 37 grados para la zona de Caborca, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

El miércoles se estima que el mercurio suba a los 42 grados en Navojoa y Hermosillo y a 41 en Ciudad Obregón, además de que en la región serrana, el área cercana a Moctezuma tendrá temperaturas de 40 grados.

Los pronósticos están lejos del récord de temperatura que para esta época del año se ha ubicado en 44 grados, de acuerdo con el especialista Gilberto Lagarda de Conagua.

También dijo que a mitad de semana se tendrá en territorio una circulación anticiclónica, que favorecerá clima muy caluroso con la perspectiva de que en los valles del centro y sur de Sonora las temperaturas alcancen los 45 grados.

El Gobierno del Estado emitió una serie de recomendaciones a fin de protegerse del calor, en especial evitar permanecer periodos prolongados bajo los rayos del sol, utilizar sombreros o sombrillas y mantenerse en lugares frescos así como utilizar ropa ligera y de colores claros.

Adicionalmente recomendó aumentar la ingesta de líquidos e incluso consumir vida suero oral a fin de evitar cuadros de deshidratación en menores y adultos de la tercera edad.

Dejar un Comentario